Hola bloguer@s!! Supongo que habrá mucha gente que como yo, todavía no han comprado nada por Internet. Sé que es fácil, cómodo y rápido, pero ¿es seguro? Por supuesto. Muchas veces me han recomendado las compras a través de Internet, pero no me termina de convencer por los supuestos fraudes que me pueda encontrar. Sabemos que hoy día las compras online son más frecuentes y por tanto, la seguridad ha aumentado, pero aún así hay que tener cuidado. Para evitar que nos "engañen" podemos seguir una serie de pautas:
*Comprar sólo en sitios seguros: Se distinguen porque la URL comienza por https/http,aparece en la parte inferior un candado o una llave o porque aparece "SSL" (Secure Socket Layer).
*Evitar el uso de ordenadores públicos: Si vamos a introducir una clave o un número secreto, mejor que sea en el ordenador de uno mismo
*Comprobar que la página web tiene certificado digital: Si haces doble click al candado este certificado aparecerá.
*Leer siempre la publicidad y las condiciones generales: Lee las condiciones, no las aceptes sin haberles echado un vistazo!!
*Guardar todos los documentos: Guarda toda información al respecto de la compra, datos de la empresa, términos legáles...
*Desconfíar si la empresa te pide el número secreto de la tarjeta
La noticia está extraída de http://despilfarro.com/category/internet/
Teniendo esto en cuenta creo que ya estamos preparados para hacer nuestras primeras compras por Internet!!!
Juana Maria, la verdad es que yo estoy como tú, nunca he comprado nada a través de Internet y a veces me gustaría hacerlo, pues en ocasiones es más barato, pero no me acabo de fiar. A ver si pruebo =)
ResponderEliminarEs que me cuesta fiarme, pero un día tendré que probar, aunque sea solo por la experiencia!! ;)
ResponderEliminar